LA INNOVACIÓN: UN PROCESO COMPARTIDO

LA INNOVACIÓN: UN PROCESO COMPARTIDO

 

Desde el año 2014 hemos venido participando y colaborando en el proyecto de investigación sobre equipos de innovación impulsado por la UPV-EHU en colaboración con Innobasque.

Como resultado de todo este trabajo de investigación, la UPV-EHU acaba de publicar el libro “El reto de liderar equipos de innovación en PYMES”, elaborado por Edurne Martínez-Moreno, Olaia Agirre, Maribel Navascués y Olga Gómez, con la colaboración de Sabino Ayestarán. La publicación aporta conceptos, metodología, así como la experiencia de las personas y organizaciones que hemos participado en la investigación.

A lo largo de estos años ORTZADAR ha puesto en marcha más de 10 equipos de innovación utilizando esta nueva metodología. La experiencia nos ha permitido conocer y poner en práctica nuevas herramientas y formas de trabajo, como la cooperación entre diferentes, la construcción de proyectos compartidos y el liderazgo transformacional.

¿Qué ha supuesto todo esto para las personas? Aprendizaje profesional, nuevas metodologías de trabajo, nuevos estilos de liderazgo. Es decir, crecimiento personal y profesional.

¿Y para la organización? El resultado del trabajo de los equipos con propuestas innovadoras, generación de conocimiento y, lo más importante, cambio en la cultura organizacional e innovación.

Estamos agradecidos por la oportunidad y nos felicitamos por haber estado ahí.

¡Hasta la próxima!


«