“Llámalo sostenibilidad, llámalo EKIS”

Han pasado ya unos días desde la celebración de la Jornada,  y a las personas que participamos en la organización de la misma aún nos queda un regusto dulce por la buena acogida que tuvo entre las personas asistentes, a quienes no nos cansamos de agradecer su presencia y aportaciones.

EKIS nació con el objetivo principal de impulsar y compartir el compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro territorio, de nuestros barrios, pueblos y ciudades. A su vez nos proponíamos poner de relieve que la sostenibilidad es un concepto amplio y relacional.

 

Esto se explica en cuanto a que exige la implicación e interacción de varios factores: económicos, sociales, ambientales y culturales; y en cuanto a que conlleva la necesidad de compartir este compromiso con todas las personas y entidades del territorio, en el día a día, y en todos los contextos, tanto en el profesional como en el personal.

 

A lo largo de las diferentes actividades propuestas se fueron abordando diferentes temáticas relacionadas con la sostenibilidad, lo que unido a la heterogeneidad de las personas asistentes, pertenecientes a diferentes sectores profesionales y de conocimiento, permitió reflexionar sobre múltiples aspectos y desde diferentes perspectivas. Tanto la ponencia de Jordi Pigem, como las dinámicas teatralizadas por la exposición permanente del Museo Marítimo, y como no, la intervención desde el escenario de Korrontzi pusieron sobre la mesa multitud de pensamientos y emociones (inclusión social, respeto al patrimonio cultural y ambiental, crecimiento ilimitado, modelo económico,…) que nos invitaron a la reflexión acerca del pasado, presente y futuro del desarrollo sostenible.


«

Deja un comentario