“Mensaje en una botella” El reto de la ciudadanía a cambiar su relación con los océanos.

La iniciativa se engloba dentro de un proyecto europeo H2020, Sea Change. Tiene como objetivo lograr un cambio radical en la forma que la gente ve el océano y en cómo se relaciona con él.

Centros escolares, asociaciones, clubs de buceo y familias de todo el Estado participan en el evento “Mensaje en una botella”. Este establece 6 rutas (la ruta del Atlántico, la ruta del interior, la ruta del Cantábrico este, la ruta del Cantábrico oeste, la ruta del Mar Balear Norte y la ruta del Mar Balear sur) donde unas botellas ecológicas con un pergamino en su interior recorren parte del territorio.

Las rutas dan lugar a diferentes talleres y actividades en acuarios, museos y organizaciones de diferentes puntos del Estado y continúan viajando por centros escolares, clubs de buceo y asociaciones sensibilizando sobre la necesidad de cambio de nuestra relación con el mar y ante el reto de cada participante a realizar una pequeña acción para lograr este gran objetivo.

El Programa Aztertu participa activamente mediante jornadas formativas y de concienciación sobre los micro-contaminantes en el mar y sus consecuencias en los ecosistemas marinos así como en la organización de una visita a la Estación Marítima de Plentzia, dando comienzo a la ruta del Cantábrico Este.

www.mensajeenunabotella.info

 


«