Semana Europea de la Movilidad

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

 

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en la Unión Europea entre los días 16 y 22 de septiembre, siendo el día 22 el Día sin coche.

Esta iniciativa anima a los Ayuntamientos y entes locales a introducir medidas sostenibles en las políticas municipales relacionadas con la movilidad. Además, invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil.

Cada año, la Semana Europea de la Movilidad se centra en un tema específico relacionado con la movilidad sostenible. En concreto, este año 2018 el tema es la Multimodalidad que promueve el uso y la combinación de distintos modos de transporte para los desplazamientos urbanos.

Ortzadar lleva años colaborando en la organización de la Semana Europea de la Movilidad en distintos municipios vizcaínos. Este año, organiza junto con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano una jornada el día 21 de septiembre en la que se podrá disfrutar de diversas actividades programadas en horario de tarde de 17:00 a 20:00 en el parque Zelaieta y la Calle Gudari.


«