Biblioteca | Ortzadar

Biblioteca


biblioteca_interior

Todo está en los libros

Las bibliotecas almacenan conocimiento acerca de nuestra historia, nuestra experiencia vital, nuestra cultura; y su compromiso es garantizar que todas las personas puedan acceder al mismo.
En esta tarea nos gusta prestar especial atención a los y las más jóvenes, dándoles un espacio propio, a través de la biblioteca infantil y proyectos de dinamización lectora.

Las bibliotecas tienen un papel social y cultural importante como espacios de encuentro y aprendizaje en torno a la lectura. Quizás podríamos resumirlo tomando prestada una frase de Chris Batt.

“En la emergente sociedad del conocimiento es necesario desarrollar mecanismos que vinculen las colecciones con la sociedad, que transmitan el valor que tienen estas colecciones: para aprender, para emprender proyectos, para apoyar el talento creativo o, simplemente… ¡para divertirnos!”


Servicio de Biblioteca de Larrabetzu, Servicios de apoyo a la Biblioteca de Plentzia, Servicio de Biblioteca y Biblioteca infantil de Berango, Servicio de Biblioteca y Biblioteca infantil de Artzentales, Servicio de Biblioteca y Biblioteca infantil de Loiu, Servicio de apoyo a la Biblioteca y Biblioteca infantil de Trapagaran, Servicio de apoyo a la Biblioteca de Lezama.

volver