15 Marzo. Día Mundial de los derechos de la Persona Consumidora

Porque todo derecho conlleva un deber….

Apostamos por nuestra responsabilidad en un CONSUMO RESPONSABLE

 

Aprovechando la celebración del DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CONSUMIDORA, no queremos olvidarnos de la RESPONSABILIDAD que las personas consumidoras tenemos en la promoción de un CONSUMO RESPONSABLE.

 

Desde el tipo de productos que decidimos adquirir, el uso que hacemos de servicios de agua y luz, la forma de movernos por las ciudades, etc. nos generan unos hábitos de consumo más o menos responsables.

 

Acciones sencillas nos ayudan a realizar un consumo responsable…
•Comprar en base a necesidades reales al margen de influencias de cualquier tipo.
•Promover el producto local y de temporada, como alternativa de calidad, sostenibilidad y promoción económica de nuestro entorno.
•Desplazarnos de una manera sostenible, en transportes públicos, bicicleta, a pie….
•Usar de manera responsable los servicios de suministros (agua, luz y gas).
•Guardar todos los documentos de compra y contratación, y no firmar nunca aquello que no se entienda bien.
•Etc.

 

En definitiva, acciones que generan un MUNDO MEJOR, MÁS SOSTENIBLE, y que ayudan a que las personas consumidoras y usuarias a hacer valer más fácilmente sus derechos y a ser protagonistas y transmisoras de un CONSUMO RESPONSABLE a futuras generaciones.

 

Para finalizar queremos aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que poco a poco van introduciendo en su día a día hábitos de consumo responsable. Con esas pequeñas-grandes acciones ayudan a que nuestro mundo sea un poco mejor.

Eskerrik asko!


«