

La iniciativa se engloba dentro de un proyecto europeo H2020, Sea Change. Tiene como objetivo lograr un cambio radical en la forma que la gente ve el océano y en cómo se relaciona con él.
Centros escolares, asociaciones, clubs de buceo y familias de todo el Estado participan en el evento “Mensaje en una botella”. Este establece 6 rutas (la ruta del Atlántico, la ruta del interior, la ruta del Cantábrico este, la ruta del Cantábrico oeste, la ruta del Mar Balear Norte y la ruta del Mar Balear sur) donde unas botellas ecológicas con un pergamino en su interior recorren parte del territorio.
Las rutas dan lugar a diferentes talleres y actividades en acuarios, museos y organizaciones de diferentes puntos del Estado y continúan viajando por centros escolares, clubs de buceo y asociaciones sensibilizando sobre la necesidad de cambio de nuestra relación con el mar y ante el reto de cada participante a realizar una pequeña acción para lograr este gran objetivo.
El Programa Aztertu participa activamente mediante jornadas formativas y de concienciación sobre los micro-contaminantes en el mar y sus consecuencias en los ecosistemas marinos así como en la organización de una visita a la Estación Marítima de Plentzia, dando comienzo a la ruta del Cantábrico Este.
www.mensajeenunabotella.info