8 MARZO Día Internacional de la Mujer

8 MARZO Día Internacional de la Mujer

Este año la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, pone en el foco en la presión que se ejerce sobre las mujeres y las niñas en relación a los cánones de perfección de sus cuerpos. Se hace especial hincapié en los mensajes que reciben las niñas y en las consecuencias limitantes que éstos tienen para sus vidas. Imágenes y mensajes a través de las redes sociales, los medios de comunicación, la publicidad, etc. que muestran modelos de cuerpos hipersexualizados y mercantilizados.

En esta campaña se apela a la esperanza, a que estamos a tiempo de cambiar esto y ofrecer otros modelos, otras referencias a las nuevas generaciones, sin esa presión sobre sus cuerpos y su apariencia.

Desde Ortzadar nos alineamos con esta campaña. Trabajamos con niñas y adolescentes en ludotecas y gaztelekus. Son espacios de educación no formal que nos permiten ofrecer, desde la coeducación, modelos y pautas que les faciliten desarrollarse y crecer superando esa presión. A través del juego, el ocio y el tiempo de socialización con sus iguales construirán su propia identidad corporal y apariencia actual y futura como adultas.

Es nuestro compromiso: trabajar y ofrecer, desde nuestro ámbito de intervención, un futuro mejor, más igualitario y libre, a las próximas generaciones.


«