DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA

DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA

 

El 3 de diciembre de 1995, el Gobierno Vasco y la Real Academia de la Lengua Vasca acordaron institucionalizar el día 3 de diciembre como Día Internacional del Euskera. La finalidad de esta celebración es mantener viva una de las lenguas más antiguas de Europa y signo de identidad de todos los vascos y vascas. Este tipo de actividades contribuyen a alcanzar un objetivo que se ha incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que es el de Garantizar la diversidad lingüística y cultural.

En Ortzadar, desde hace años, tenemos un compromiso con el euskera y con el cumplimiento de los ODS. Por eso, para fomentar el uso de nuestra lengua, a lo largo del año organizamos diversas acciones. Una de ellas es la celebración del Día Internacional del Euskera.

Este año hemos organizado el III. Mercado del euskera con artículos traídos de nuestras casas. Con el dinero recaudado compraremos productos típicos vascos para degustar entre todos y todas.

Además, todos los compañeros y compañeras hemos tenido la oportunidad de participar en el “árbol de los deseos”, haciendo reivindicaciones a favor del euskera.


«