Educación para un consumo responsable | Ortzadar

Educación para un consumo responsable


servicios_consumo_responsable_g

Consumo responsable, un derecho y un deber

Diseñamos acciones formativas que permitan a las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables (como pueden ser las personas mayores), adquirir las habilidades y competencias necesarias para poder ejercer un consumo responsable en nuestra sociedad, siendo capaces de prevenir posibles riesgos y conflictos de consumo.

En medio escolar, acompañamos a profesorado, padres, madres y alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las habilidades y competencias básicas necesarias para que el alumnado sea capaz de ejercer, ahora y en un futuro, como persona consumidora crítica y responsable. A los agentes educativos les aportamos las pautas y materiales necesarios que faciliten este proceso.


Programa Itinerante de formación en consumo en centros de mayores de Kontsumobide, Acciones formativas en materia de consumo (Ayto. Basauri, Ayto. Santurtzi, Ayto. Barakaldo…..), Programa Itinerante de formación en consumo en centros escolares de Kontsumobide, Muestra de Salud y Consumo en centros escolares de la Mancomunidad del Txorierri, Programa educativo de Consumo Responsable del Ayto. de Bilbao, …

volver