La igualdad, un compromiso compartido

El pasado 14 de noviembre recogimos el reconocimiento como entidad colaboradora para la igualdad de mujeres y hombres, que concede Emakunde. 

Aparte de que siempre gusta ver el esfuerzo reconocido, el proceso hasta la homologación nos ha permitido hacer una profunda reflexión sobre lo que significa la igualdad en nuestra organización, poner en valor aquello que ya estábamos haciendo, y también mejorar.

Para las personas que damos forma y vida a Ortzadar el camino hacia la igualdad pasa por incorporar la perspectiva de género en la gestión de la empresa, identificando y visibilizando desigualdades para introducir medidas correctoras. Pero también por introducir este enfoque en los programas y servicios que desarrollamos, y “contagiarlo” en nuestro entorno de entidades clientes y proveedoras.

Fruto de este compromiso, se están desarrollando diferentes acciones, como por ejemplo la valoración de formación en materia de igualdad en los procesos de selección de personal, la aprobación de un protocolo para la prevención y actuación ante supuestos casos de acoso sexual, la puesta en marcha de acciones de formación continua en materia de igualdad para trabajadoras y trabajadores de la empresa, etc.

Como siempre, seguiremos mirando con las gafas de la igualdad todo lo que hacemos, sea una intervención con jóvenes, un proceso de selección, o el cartel de la cena de Navidad. Y desde luego nos parece importante compartir las gafas con todas las personas y entidades con las que trabajamos o colaboramos de una forma u otra. En la medida en que más entidades, y por lo tanto más personas, nos sumemos como tractoras de la igualdad, estaremos más cerca de alcanzarla.

Por todo lo dicho, muchas gracias a Emakunde, porque reconocimientos como este nos anima a seguir adelante; y muchas gracias a todas las personas y entidades que compartís cada día nuestro compromiso con la igualdad. Vuestro es también este reconocimiento.


«

Deja una respuesta