NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES | Ortzadar

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Hemos conmemorado el 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. En los diferentes servicios se han puesto en marcha acciones y actividades para trabajar la sensibilización y la prevención con diferentes colectivos de población.

Todos los espacios son válidos y valiosos para impulsar la igualdad de mujeres y hombres y para trabajar en la erradicación de todo tipo de violencia machista. Desde una casa de cultura hasta un museo, desde una biblioteca hasta un gaztegune. Con actividades adaptadas a cada espacio y a las características específicas de la población destinataria. Una visita guiada con “gafas lilas” a un museo, un taller de autodefensa feminista o un concurso de microrrelatos son algunos ejemplos de cómo transversalizamos el trabajo para la igualdad y contra la violencia.

Pero 25 de noviembre son todos los días del año. En nuestro compromiso está imprimir intencionalidad y continuidad en este trabajo para una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista.


«