

Hemos conmemorado el 25 de noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. En los diferentes servicios se han puesto en marcha acciones y actividades para trabajar la sensibilización y la prevención con diferentes colectivos de población.
Todos los espacios son válidos y valiosos para impulsar la igualdad de mujeres y hombres y para trabajar en la erradicación de todo tipo de violencia machista. Desde una casa de cultura hasta un museo, desde una biblioteca hasta un gaztegune. Con actividades adaptadas a cada espacio y a las características específicas de la población destinataria. Una visita guiada con “gafas lilas” a un museo, un taller de autodefensa feminista o un concurso de microrrelatos son algunos ejemplos de cómo transversalizamos el trabajo para la igualdad y contra la violencia.
Pero 25 de noviembre son todos los días del año. En nuestro compromiso está imprimir intencionalidad y continuidad en este trabajo para una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista.