Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Este año, la campaña de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible ha cumplido 20 años. Una campaña que apoya iniciativas locales para que los municipios sean más seguros, más ecológicos, más inclusivos y más accesibles.

Cuando comenzó a celebrarse esta campaña, la Unión Europea solo contaba con 15 estados miembros. Comprar billetes por internet, los teléfonos inteligentes o el internet móvil eran conceptos novedosos. 20 años después, nos desplazamos por las ciudades con un solo pago utilizando soluciones de movilidad como servicio o reservamos taxis con un solo clic y una aplicación del teléfono móvil.

Sin embargo, aunque la tecnología ha cambiado la vida de la ciudadanía en materia de movilidad urbana, los retos de la contaminación y la movilidad segura y sostenible siguen siendo los mismos.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, cada año con una temática diferente. Este año la campaña trata de la movilidad sostenible, saludable y segura y el lema es ¡¡¡¡POR TU SALUD, MUÉVETE DE FORMA SOSTENIBLE!!!”.

Como viene siendo habitual desde hace 5 años, Ortzadar ha organizado para el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano actividades dirigidas sobre todo al público infantil, pero, dando la posibilidad también a las personas adultas de participar.

La celebración tuvo lugar el día 22 de septiembre en el parque Zelaieta y calle Gudari entre las 17:00 h y las 20:00 h y hubo actividades dirigidas a promover el uso de nuevas formas de movilidad saludables y respetuosas con el medio ambiente.


«