“El P16, una herramienta de evaluación propia al servicio de la intervención social” | Ortzadar

“El P16, una herramienta de evaluación propia al servicio de la intervención social”

“El P16, una herramienta de evaluación propia al servicio de la intervención social”

Ortzadar, en la medida en que comparte servicios y programas con los Servicios sociales municipales, comparte también su preocupación por la calidad de los mismos y por dar la mejor respuesta a los cambios y retos a los que se enfrentan.

En los últimos años hay un mayor interés por la evaluación de las acciones que se realizan en el ámbito social.

¿Lo que hacemos sirve para lo que decimos que sirve? ¿En qué medida? ¿En función de qué variables y parámetros?…. son preguntas que nos surgen a la hora de evaluar los servicios y programas que desde Ortzadar desarrollamos y que nos lleva a desarrollar, junto con otras entidades, un sistema de planificación, gestión y evaluación integral para los programas de intervención socioeducativa. Este sistema busca la transformación de los indicadores de diagnóstico existentes en materia de desprotección y exclusión social, en objetivos operativos de trabajo y en indicadores de evaluación que permitan medir resultados y logros.

Gracias a esta novedosa herramienta disponemos de indicadores fiables para la definición y evaluación de las políticas municipales dirigidas a la protección infantil y a la inclusión social, que ponemos al servicio de nuestros clientes.


«