JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO | Ortzadar

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

Patrimonio: Herencia de mujer

 

Un octubre más, y ya van dieciocho, celebramos en Bizkaia las Jornadas Europeas de Patrimonio, que con la participación de 50 países permiten cada año a más de 20 millones de personas visitar miles de elementos patrimoniales. Son, sin lugar a dudas, el mayor acontecimiento cultural participativo de Europa.

Estas Jornadas tienen como objetivo potenciar el interés por el patrimonio cultural, que la ciudadanía lo conozca y valore. Esta cuestión es muy importante por dos motivos: uno individual, ligado al disfrute y desarrollo personal; y otro comunitario, ya que es clave en la protección y preservación del patrimonio. Si no se conoce no se ama, si no se ama no se cuida.

Además de lo anterior queremos resaltar el tema elegido para esta edición: “Patrimonio: herencia de mujer”. Un tema que responde a la necesidad de poner en valor la aportación de la mujer en la construcción cultural visibilizando su participación como sujeto activo a lo largo de la historia. Un tema que trasciende lo patrimonial y nos invita a reflexionar acerca de cuestiones todavía por resolver en nuestra sociedad actual.

No queremos terminar sin invitaros a aprovechar la ocasión de descubrir la riqueza y diversidad (e incluso alguno de los secretos) de nuestro legado cultural. Si no puedes hacerlo durante este mes   ¡no te preocupes! Por suerte también podemos disfrutarlo cualquier día del año.

(PROGRAMA) http://bizkaikoa.bizkaia.eus/fitxategiak/irudiak/26_9_118__16_0_36_2018ko%20OEJen%20egitaraua-Programa%20JEP2018.pdf?hash=ccd2efc435e10baf2b9022c09e0ae433

 


«