Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

En estos días conmemoramos el 25 de Noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Las agresiones y los comportamientos sexistas no son conductas aisladas de algunos individuos, sino que son parte de un sistema, vigente en todo el mundo, que hace posible el ejercicio de la violencia contra las mujeres desde la infancia y a lo largo de toda su vida. Son prácticas violentas y machistas que adquieren diferentes formas, unas visibles y evidentes y otras más sutiles e invisibilizadas.

Esta violencia hunde sus raíces en las desigualdades de mujeres y hombres, por lo que es ahí donde debemos incidir en nuestro trabajo para erradicarla.
Hablamos de un proceso de transformación social hacia una sociedad igualitaria y no violenta, en el que todas y todos tenemos un papel importante. Se trata de adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres, incluido el rechazo a cualquier manifestación de violencia o discriminación sexista o machista. Se trata de superar posiciones neutrales que perpetúan la situación actual de desigualdad.

Hoy queremos aprovechar este día para renovar nuestro compromiso. Un compromiso con la transmisión de valores de igualdad en todos nuestros ámbitos de intervención, con la visibilización de las desigualdades, y con la prevención y el rechazo de cualquier forma de violencia en nuestra organización y en nuestro entorno. Un compromiso de todos y todas, un compromiso de hoy, y de cada día.


«

Deja una respuesta